jueves, 5 de diciembre de 2013

Fotografía Profesional - Oscurecer los bordes de tu Fotografia en Photoshop

Oscurecer los bordes de tu Fotografia en Photoshop

El viñeteado es un oscurecimiento de una foto hacia las esquinas del marco. El Fotógrafo Profesional solían ir fuera de lo posible para evitarlo, pero recientemente se ha convertido en un efecto creativo popular, y uno que la gente tiene ganas de replicar en el software de procesamiento de imágenes como Photoshop.
Photoshop te permite añadir un efecto de viñeta básica a través de su filtro de Corrección de lente, pero el método que voy a enseñar es más versátil y le da más control sobre la fuerza y ​​la posición del efecto.

1. Abra su imagen

Comience por la carga de la imagen en Photoshop. Voy a estar utilizando la siguiente imagen - no dude en descargarlo y seguir a lo largo.
La imagen original
Esta es la foto que voy a estar adaptándose. Imagen de Nate Perno .

2. Crear una selección Oval

Seleccione la herramienta de marco elíptico y utilizarlo para dibujar una selección ovalada sobre el centro de la imagen, a partir de cerca de la esquina superior izquierda y terminando en la parte inferior derecha.
Seleccione el centro de la imagen
Dibuje una selección ovalada sobre el centro de la foto.

3. Pluma de la Selección

Con el fin de crear un efecto de oscurecimiento gradual en lugar de una línea nítida que necesita para igualar su selección. Ir a Seleccionar> Modificar> Desvanecer y elija un valor grande - He usado 75 píxeles porque estoy trabajando con una imagen pequeña, pero para imágenes más grandes puede que tenga que ir tan alto como 250 píxeles.
Pluma de la selección
Feather su selección.

4. Invierta la selección

En este momento contamos con el centro de la imagen seleccionada, pero en realidad necesitamos seleccionar todo fuera de este óvalo. Para ello, vamos a Selección> Invertir.
Invierta la selección
Invertir la selección.

5. Añadir una capa de ajuste de curvas

Con la selección aún activa, agregue una capa de ajuste de Curvas (Capa> Nueva capa de ajuste> Curvas). La imagen no aparecerá nada diferente por el momento, pero si nos fijamos en el panel Capas debería ver la nueva capa de ajuste por encima de la capa de fondo. Es importante destacar que, la capa de ajuste debe incluir una máscara asociada en la forma de su selección.
La capa Curvas con su máscara
La nueva capa Curvas se enmascara en la forma de nuestra selección.

6. Ajuste las curvas para controlar el efecto Vignette

Por último, usted puede hacer cambios a la capa Curvas para ajustar el efecto de viñeteado.Haga clic en la curva para agregar un punto de ajuste de cerca de la mitad, luego arrastrarlo hacia abajo para oscurecer las esquinas de la foto, o hacia arriba para aligerar ellos.
Controlar el viñeteado mediante curvas
Realice los cambios en la capa de curvas para controlar el efecto de viñeta.
Siga ajustando hasta que estés satisfecho con el efecto, a continuación, guardar la imagen.Recuerde que debido a que el ajuste se está haciendo en un separado más adelante se puede modificar o eliminar más adelante sin afectar la calidad de la imagen original con facilidad.
Viñeta final
La imagen final, con efecto de viñeteado aplicada.
Eso es todo lo que hay que hacer! Las viñetas pueden realmente añadir interés a una foto, aunque por lo general es mejor para mantener el efecto bastante sutil más que la exageración de ella. No tengas miedo de experimentar con diferentes formas de selección, tamaños y posiciones para crear exactamente el efecto que desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario